VENTAJAS DE UTILIZAR LAS REDES SOCIALES COMO MEDIO PUBLICITARIO

Las redes sociales no sólo deben ser vistas como un entretenimiento, sino también como una forma de poder llevar tu negocio más lejos. La publicidad en redes y en internet ha proporcionado nuevas plataformas de oportunidades de negocio para empresas y marcas, esta publicidad se ha convertido en un medio clave ya que “el 80% de los profesionales de marketing consideran las redes sociales como una fuente importante para generar oportunidades de venta”, ya que permiten un impulso adicional a los contenidos para atraer nuevos visitantes y posibles clientes, puedes ofrecer el mismo contenido de valor que en tus fuentes orgánicas pero aumentando el alcance, lo que ayudará en tus estrategias de inbound marketing, por eso es tan importante de esta publicidad

     Las ventajas de la publicidad en redes sociales son las siguientes:

  • Te permite incrementar rápidamente tu visibilidad. (Generar resultados e interacción a corto plazo).
  • Puedes llegar a una gran audiencia potencial. Ayuda a potenciar el branding de los negocios
  • Llegan a los usuarios ahí donde están.
  • Las posibilidades de segmentación son poco menos que infinitas. (Micro-segmentación). segmentación avanzada
  • El modelo de pago resulta muy rentable.
  • Permiten un gran control del presupuesto.
  • Ofrecen una gran cantidad de formatos
  • Facilitan analíticas detalladas. Al tratarse de un medio relativamente nuevo y estar más integrado en los formatos orgánicos de las plataformas sociales, sigue siendo más tolerado por la audiencia lo que aumenta la retención e interacción con los anuncios.

     Facebook e Instagram comparten plataforma para la gestión de la publicidad y algunos formatos son iguales en ambas, la estrategia puede ser muy distinta ya que la audiencia y la relación entre usuarios es diferente, aun así, es muy sencillo organizar campañas orquestadas, la creatividad es adaptable, el componente visual es lo más resaltante. Los anuncios que más destacan son las historias patrocinadas o anuncios relevantes. Los anuncios pueden enlazar con páginas web, eventos o aplicaciones. Los anunciantes pueden patrocinar su actividad más relevante para sus negocios. La red social nos ofrece diversos tipos de anuncios según los objetivos que busquemos en nuestra estrategia y amplias opciones de segmentación de la audiencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *